Las circunstancias de la vida y la experiencia con varios colectivos me han llevado a aprender mucho sobre algunas dinámicas relacionales, perspectivas de identidad y de género que se dan en el mundo afectivo-sexual de las personas gay, transexuales, bisexuales, lesbianas e intersexuales.
Los servicios dirigidos a las personas LGTBI ofrecen un espacio donde poder comprender e intervenir en el malestar que puede generarse por:
– no saber o poder cómo y cuando revelar tu orientación afectivo-sexual o de género
– no saber cómo construir relaciones de calidad fuera del mundo virtual de los ‘chats’
– actitudes y dinámicas de pareja que resultan ser tóxicas
– no conseguir sentirse a gusto consigo mismo, por la orientación afectivo-sexual, por el género con el que te identificas
– conductas sexuales de riesgo.
Ansiedad, depresión y ‘confusión’, adicción al sexo o a los chats, son los problemas que más a menudo me comentan lxs pacientes transexuales, intersexuales, lesbianas, bisexuales y gay que acaban pidiéndome ayuda.
¿Cómo te voy a ayudar?
Respetándote, aclarando tus dudas, comprendiendo juntos los patrones de conducta que no te permiten construir relaciones satisfactorias. Sin juzgarte y en un espacio de máxima libertad y comodidad. Finalmente reduciendo tu nivel de ansiedad, de malestar emocional y de confusión.