Pérdidas y Duelos

A lo largo de la vida nos encontramos con muchas ganancias y muchas pérdidas. Perder a un ser querido, un trabajo, una relación afectiva u otra relación significativa implica tener que hacer un proceso de duelo que puede resultar más o menos complicado dependiendo del tipo de la pérdida y de nuestras circunstancias vitales.

El duelo es un proceso natural individual y que se da cuando experimentamos la pérdida de alguien o algo que consideramos significativos en nuestra vida.

El acompañamiento terapéutico tanto individual como familiar tiene el objetivo de ayudar a la persona que ha sufrido la pérdida en la elaboración del duelo con el objeto con el fin de poder seguir adelante con una vida en la cual a pesar de la pérdida vivenciada pueda seguir habiendo un buen nivel de bienestar tanto psicológico como emocional y físico.

A pesar de ser un proceso natural, dependiendo de los recursos personales que se tienen en un determinado momento de nuestra vida, así como del tipo de pérdida y circunstancias relacionadas con ella, el proceso de duelo puede volverse algo complicado o hasta llevar a algún tipo de trastorno como por ejemplo depresión, ansiedad, problemas para dormir, dificultades para volver a relacionarnos con los demás, soledad extrema, sensación de desesperanza.

¿Cómo lo haremos?

Con mucho tacto, cuidado y respeto.
Gracias a mi experiencia en este ámbito, y a un trabajo individual o familiar, podremos abordar aquellas dificultades que te están impidiendo poder hacer un proceso de duelo sano.

Crearemos un entorno de máxima confianza y empatía, donde también gracias a técnicas eficaces te acompañaré para que el dolor sea soportable en una vida que sigas teniendo esperanza, significado y calidad a pesar de la pérdida que has sufrido.