Adicciones-conductas problemáticas

¡Tengo que darte la enhorabuena!
Si has llegado hasta aquí será porque tal vez quieres empezar a vivir de forma diferente. Puede que quieres dejar abandonar estos ‘placeres’ y sus peligrosas consecuencias.
Ya seas tú quién quiere dejar de consumir o reducir el consumo o sea algún familiar quien está leyendo estas palabras, el hecho de estar buscando ayuda es un buen primer paso.
Dejar de consumir una sustancia o una conducta problemática, es como volver a la vida (así suelen decir muchos pacientes).
Dependiendo de las circunstancias personales y del tipo de consumo construiremos la mejor opción de apoyo para empezar este nuevo camino.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Empezaremos por evaluar el nivel de motivación personal que tienes y cuánto estás dispuesto hacer para volver a una vida sana, que tenga sentido para ti, y que no perjudique tu salud ni las relaciones con los seres que más quieres.

Tomaremos las medidas necesarias para que puedas ir dejando el consumo o la conducta adictiva de la forma más liviana posible.

Al principio nos centraremos en analizar conductas, circunstancias, y toda la información necesaria relacionada con el consumo. Lo haremos para definir nuevas pautas de comportamientos viables y provechosas.

Además iremos explorando las causas del consumo y nos centraremos en la percepción de autoeficacia que te permita sentirte el gran protagonista de tu cambio.

Te irás dando cuenta de tus nuevas capacidades lo cual será muy útil para fomentar más tu motivación personal, tu autoestima y la esperanza de que sabrás y podrás tener una mejor vida.

El objetivo final es que puedas percibirte más capacitado para enfrentarte a las distintas dificultades que presenta la vida. Tendrás nuevos recursos que te permitirán lidiar con los esfuerzos necesarios para construir el presente y el futuro con el nivel de calidad que deseas.