Blog

El chantaje emocional; Frases y comportamientos típicos

El chantaje emocional es una forma de control y manipulación que implica un acto de violencia psicológica que a la víctima muchas veces le cuesta identificar. En el eje de esta forma de maltrato emocional está el hecho de generar sentimiento de culpa, malestar, obligación y miedo. Las frases que se usan en las distintas […]

Síndrome del impostor: ¿Qué y cómo se trata?

Los afectados por el síndrome del impostor tienen fuertes dudas y esperan que los demás noten su incapacidad percibida. Sin embargo, es completamente infundado. A menudo, las personas inteligentes y exitosas piensan que son impostores y no reconocen sus propios logros.

Estrés postraumático, ¿por qué sucede?

Puedes desarrollar un trastorno de estrés postraumático por ejemplo, cuando experimentas, ves o escuchas hablar a alguien de un acontecimiento que ocurrió, ya sea relacionado a la muerte, accidentes graves o inclusive cuando hablan de una violación.

El trabajo me crea ansiedad. Cómo afrontar la vuelta al trabajo

¿El trabajo me genera ansiedad? ¿Qué medidas debo tomar para reducir esa ansiedad por tener que volver al trabajo? Son algunas de las preguntas que puedes hacerte cuando ya se acerca el momento de ir a trabajar y es algo que te suele generar una sensación de inseguridad. Es por ello, que te dejaré en […]

Manipulación psicológica: Cómo detectar a un manipulador emocional

La manipulación psicológica se refiere al acto de utilizar las distorsiones mentales y las emociones para controlar a los otros con el fin de obtener determinados beneficios u objetivos.

Inteligencia emocional: Por qué es importante y qué es

Al comprender la importancia de la inteligencia emocional, el ser humano puede aprender a controlar una serie de emociones y sentimientos y saber dirigirlos para relacionarse mejor consigo mismo y con los demás.

Baja autoestima, ¿cómo afecta a tu día a día?

La baja autoestima conduce a dos tipos de comportamiento: comportamiento muy tímido y ansioso, y estados agresivos. En ese sentido, hay un poco de confusión en la palabra «autoestima». A juzgar por el nombre, la autoestima es la forma en que nos evaluamos a nosotros mismos.